Aunque se resistan a perder sus privilegios, austeridad va: advierte Salomón Jara

Ciudad de México.- El vocero de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Salomón Jara Cruz, reprobó la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y consideró lamentable “la resistencia” en medio de la austeridad que debiera caracterizar a todos los servidores públicos.

Nunca antes un Presidente de la República se había reducido el sueldo a 108 mil pesos mensuales, por lo que resulta inconcebible, que los ministros se nieguen a la austeridad y se aferren a sus privilegios, incluso por encima de los esfuerzos del jefe del Poder Ejecutivo Federal, dijo.

A nombre de mis compañeras y compañeros Senadores, quiero expresar que reprobamos la decisión del Ministro Alberto Pérez Dayán por conceder la suspensión de la nueva Ley Federal de Remuneraciones, que consiente a Senadores del PAN, PRI, PRD y MC, quienes no han asimilado que ya hay un cambio en el país, se hacen llamar frente opositor, quienes se oponen a la austeridad y desarrollo de México, recalcó.

Cuestionó que “no se opusieron a la vida opulenta y de privilegios que practicó el antiguo régimen a costa del pueblo”. Ejemplificó que el PRI en la pasada administración dejó una deuda de más de 11 billones, lo que superaría el total del presupuesto público de 5 billones de pesos para 2019.

Jara Cruz advirtió que pese a que se niegan a perder sus privilegios y vida de reyes, la austeridad va en serio en México; “nosotros seguiremos trabajando en el marco legal y las adecuaciones constitucionales necesarias para hacer valer la austeridad republicana.

“Reiteramos todo nuestro respaldo a la decisión de la Cámara de Diputados, que ha optado por la austeridad en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 por lo que todos los funcionarios públicos, incluidos los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tendrán que ajustarse a los salarios”, advirtió el vocero de los senadores de Morena en el Senado de la República.

Finalmente el Legislador Federal pidió a los ciudadanos tener paciencia, “quiero asegurarles a las y los mexicanos que no les vamos a fallar, la austeridad va muy a pesar de quienes creen que habrá retroceso al pasado en este caso. El pueblo es el que manda y nosotros hemos asumido la gran responsabilidad de honrar la palabra de millones de ciudadanos que han dicho basta a los privilegios, basta a la vida de faraones en un país pobre.

“A nombre de mis compañeras, compañeros senadores y del mío propio quiero reafirmar: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, finalizó.

error: Contenido protegido !!