Ciudad de México.- La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la inclusión de más exgobernadores y dirigentes políticos a su gobierno, entre ellos, la del priista Héctor Astudillo, quien este viernes dejará el cargo de gobernador de Guerrero. “Sí, van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno, en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados, exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido”, informó este jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno tiene las puertas abiertas a quienes quieran contribuir a la transformación del país.
«Todos los que quieran contribuir, ayudar a la transformación del país tiene las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir’.

El presidente informó que invitará a aquellos que quieran contribuir a la transformación que encabeza su gobierno. Hace unas semanas invitó a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, a formar parte de su gobierno. Le ofreció el cargo de embajador de México en España. Esa invitación propició que el PRD afirmara que el presidente de la República quería pagarle al PRI por haberle permitido ganar la gubernatura en la elección del 6 de junio. En tanto, el Revolucionario Institucional afirmó que para aceptar el cargo de Embajador, Quirino Ordaz requería permiso del partido. Otro exgobernador invitado a incorporarse al gobierno de López Obrador fue Antonio Echavarría, exmandatario de Nayarit.

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente adelantó que uno de esos políticos que podría invitar a su gobierno es Héctor Astudillo, quien –dijo– hizo un buen trabajo al frente de Guerrero. “Están terminando gobernadores como Quirino Ordaz, el de Guerrero, que no hicieron mal trabajo, en el caso de Guerrero saben que no es un día de campo gobernar Guerrero porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres”, destacó.

Fuente: Agencia