El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y bien, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de que diera positivo a Covid-19. Además, anunció que tanto ella como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se aplicarán nuevas pruebas para descartar un contagio.

Al encabezar la conferencia mañanera, la funcionaria recordó que el encargado de dar a conocer la información sobre la salud del mandatario es el secretario Jorge Alcocer; sin embargo, adelantó que el Presidente se encuentra bien.

“Ayer que me comuniqué con él para ver la estrategia de Bienestar y la Comisión de Búsqueda. Está muy bien, la verdad es que está bien, muy bien. Está fuerte, está optimista, obviamente su salud es buena”, afirmó.
Sánchez Cordero anuncio que hoy por la tarde se realizará una segunda prueba para detectar si tiene covid-19 y que los resultados se conocerán dentro de cuatro o cinco días. “En todas las pruebas he sido afortunadamente negativa y esperaría que esta tarde también lo sea”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recordó que tanto ella como la titular de la Segob se realizaron pruebas desde el domingo. Por protocolo, ambas deberán aplicarse una nueva hoy o mañana y mantenerse en constante monitoreo, siguiendo las reglas que dicta la Secretaría de Salud.

“Lo que pienso es la cercanía de la prueba PCR y de la opinión médica. Tengo un proceso de covid-19, no tengo un proceso de Covid-19, de eso depende. Estamos bien, eso dice la prueba, hasta hoy estamos bien, en la tarde quién sabe”, declaró.

Fuente: Agencia