AMLO celebra y da su informe en el zócalo

*AMLO celebra triunfo en las elecciones de 2018 y ofrece discurso por los siete meses de su gobierno

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador festeja su triunfo en las urnas del pasado 1 de julio de 2018, con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México; asimismo ofrece un informe de actividades por los primeros siete meses de su gobierno.

“El triunfo es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y de la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia”, así comenzó su discurso el político tabasqueño.

“Nuestro movimiento se rige por ideales y principios, y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, agregó.

“Con lo conseguido en 7 meses bastaría para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido más de lo mismo, que por el contrario, está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México”, destacó AMLO.

En su discurso, López Obrador dice que “ya no se tolera ni se permite la corrupción”; dice que está prohibido el nepotismo, el amiguismo “y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen”.

“Se redujo el robo de combustible en 94 %, y con eso nos ahorraremos 50 mil mdp”, dice AMLO; también menciona que “se acabó el huachicol”.

“Los 8 mil elementos de élite que cuidaban al presidente, pasaron a la Sedena y ahora a la Guardia Nacional, para proteger al pueblo. Al presidente lo cuida la gente”.

En su discurso, el mandatario nacional menciona:
-“Dejó de existir el CISEN. Y los opositores a nuestro gobierno no son espiados”
-“Se aprobó la ley de austeridad republicana”
-“Se bajaron los sueldos de los altos funcionaros públicos”.

El político tabasqueño también destaca:

-“Aumentó el salario mínimo, el 16 %”
-“Está en venta el lujoso y extravagante avión presidencial”
-“Se redujo el gasto en publicidad del gobierno en 50 %, lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos”.

“Firmamos un acuerdo con la oficina de la ONU para proyectos especiales y transparencia, enfocado este acuerdo a erradicar la corrupción en la licitación y contratación de obras”, recordó.

“En los 43 municipios de la zona libre de la frontera norte se redujo el IVA a 8 % y el ISR a 8 %, se aumentó el salario mínimo en esa franja al doble, y hoy cuestan menos los servicios básicos”, continua su discurso.

Dice el mandatario que “durante el tiempo que llevamos, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”.

Agrega “los migrantes mexicanos enviaron remesas por 3,303 mil millones de pesos. Es el monto mensual más alto de toda la historia”.

“En mayo, el indicador de confianza del consumidor se ubicó en 110 puntos, como no se había visto en los últimos dos sexenios”, dijo; asimismo agradece “la relación con los empresarios del país”.

“En mayo, las exportaciones llegaron a más de 40 mil millones de dólares, un incremento del 9 %”, detalló López, y dice que “la bolsa de valores ha aumentado en 3 por ciento”.

“En los primeros 5 meses de este año, según el IMSS se han creado más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas”, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro“, explicó.

El presidente sostiene que 7 millones 500 mil adultos mayores y 610 mil personas con discapacidad, en especial niñas y niños, han recibido una pensión.

AMLO no dejó pasar la oportunidad para resaltar lo siguiente:

-“Casi 200 mil niñas y niños que estaban en las estancias infantiles reciben su beca de manera directa, sin intermediarios”
-“Hay 270 mil estudiantes universitarios con becas de 2,400 pesos mensuales”. 

“En total, 10 millones de estudiantes recibirán becas, lo que significará una inversión de 60 mil mdp, algo nunca visto en la historia de México”, manifestó.

AMLO cuenta a nación que se está reformando el Conacyt, y que contrario a lo que se ha dicho se han entregado nueve mil becas más a estudiantes de posgrado.

“Se firmó un acuerdo con la UNESCO para supervisar la calidad de agua en la termoeléctrica de Huesca, Morelos, y se llevó a cabo una consulta para ponerla en operación; “el resultado fue que se utilice esa obra y no se pierda la inversión”, informó AMLO.

Por otro lado AMLO comentó que el programa fomento a la pesca ya benefició a 27 mil pescadores que han recibido siete mil pesos mensuales cada uno.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo los programas de bienestar a nivel nacional ya están llegando a tres de cada 10 hogares de México.

“El programa de mejoramiento urbano en colonias populares ha llevado a cabo 4,900 acciones de vivienda; están por empezar las introducciones de diversos servicios (como agua y escrituración) en 14 ciudades del país”, informó AMLO

Asimismo, destacó que el Infonavit ha reestructurado 46 mil créditos en beneficio de los trabajadores, por lo que nadie será desalojado de su departamento o vivienda.

Respecto a obras de infraestructura el mandatario dijo lo siguiente:

-“Se están construyendo caminos rurales, con una inversión de 9 mil millones de pesos” 
-“Se terminará, este año, el tren ligero de Guadalajara, y se va a terminar el tren Toluca – CDMX”.

Y los megaproyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas se van a construir, y rememoró la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

AMLO le aseguró a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que no descansará hasta encontrarlos. Y manifestó que rescatarán los cuerpos de los 63 mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila.

El presidente le reiteró su confianza a la Guarda Nacional y al fiscal general Alejandro Gertz Manero, pues resolverán la criminalidad del país sin violar los derechos humanos.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!