AMLO anuncia aumento al presupuesto de la Conade

Ciudad de México.- Luego de que su titular, Ana Gabriela Guevara, asegurara que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había recortado el presupuesto para las comisiones deportivas de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), esta mañana el mandatario afirmó que si esta institución requiere mayores ingresos les serán entregados.

De igual manera, Obrador anunció que becas y programas destinados para deportistas de alto rendimiento no serán retiradas, además de que prometió rescatar el laboratorio antidopaje que recientemente cerró por falta de presupuesto.

“Si la Conade requiere más presupuesto lo va a tener, porque es prioritario el deporte, esto es independiente y si por sacar más medallas obtienen más estímulos, no le veo ningún problema”, declaró.

Hasta el momento, López Obrador no comentó cuál sería el monto real del apoyo que recibirá la Conade, pues su titular se encuentra supervisando a los deportistas que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que será hasta que regrese de su viaje cuando se determinará la cantidad.

Fuente: Agencia

error: Contenido protegido !!