Al menos 4 muertos y 15 heridos tras riña en penal de Atlacholoaya

*Por segundo día los reos se amotinaron; reclusos reportan daños al edificio uno; además de contabilizar 15 lesionados; familiares de los reclusos exigen informes

Atlacholoaya, Mor.- Al menos cuatro internos muertos, entre los que se encuentra un jefe del crimen organizado, confirmaron fuentes extraoficiales, luego de que por segundo día consecutivo se amotinaran los reos del penal de Atlacholoaya, debido a disputa por el control del penal.

Según audios y videos que los internos han enviado a sus familiares, fue quemado el edificio 1 y hay cuatro personas fallecidas, además circularon en las redes sociale la imagen de un jefe del narcotráfico en Morelos que perdió la vida debido a heridas punzocortantes en el cuerpo.

Después de las 10:00 horas, los familiares de los reos comenzaron a congregarse en la entrada al penal, pero también las autoridades incrementaron el perímetro de seguridad para evitar la circulación de los autos en el circuito del penal.

Alrededor de las 11:15 horas, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, quien confirmó que las autoridades penitenciarias desde ayer por la tarde negaron cualquier información al personal de dicha comisión, situación por la cual el mismo decidió acudir al penal.

Por el momento las autoridades no han confirmado el número de muertos al interior del penal, ni han revelado la condición de los custodios que se encuentran como rehenes de los internos.

error: Contenido protegido !!