Nacen los primeros dos bebés en Hospital de Juchitán del IMSS

  • A unos días de entrar en operación, este nosocomio rinde sus primeros frutos para beneficio de las mujeres del Istmo de Tehuantepec

Juchitán, Oax.- El Hospital Materno Infantil IMSS-BIENESTAR de Juchitán de Zaragoza, ubicado en el kilómetro 1 de la Carretera a Ciudad de Ixtepec en la colonia “Arrocera Benito Juárez”, registró ya con éxito los dos primeros partos para beneficio de las mujeres de esa región zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el titular del OOAD en la entidad oaxaqueña, doctor Julio Mercado Castruita, la primera paciente atendida fue Darina Arleth Miguel Toledo de 20 años, originaria del municipio de Santo Domingo Ingenio, cuyo parto se resolvió de manera normal y sin complicaciones; tanto la madre como el recién nacido se reportan estables.

El bebé tuvo un peso de 3 kilos 90 gramos y nació a las 9:00 horas de la mañana del miércoles 19 de abril, con 40 semanas de gestación.

El segundo caso se trató de la joven Citlali Baltazar Aquino de 18 años, vecina de la 7ª Sección de Juchitán, cuyo parte se registró a las 11:50 horas de la mañana del jueves 20 de abril con 40 semanas de gestación; el recién nacido pesó 2 kilos 875 gramos y tuvo una talla de 45 centímetros.

Asimismo, los médicos de IMSS-BIENESTAR informaron que Suzete Desirena Juárez de 19 años, con 31.1 SDG, originaria de la comunidad de Santo Domingo Petapa, fue la primera paciente en recibir consulta de control prenatal en el Hospital Materno-Infantil referido.

La mujer embarazada fue atendida por el ginecobstetra Román Amaro Campos, además la joven fue la primera en recibir la primera receta de medicamentos que consistieron en Vitaminas, Calcio y Fumarato Ferroso.

De esta manera, el IMSS Oaxaca refrenda su compromiso de fortalecer los servicios médicos con la operación de este Hospital el cual beneficiará a los habitantes de los municipios colindantes, con el objetivo de resolver las complicaciones del embarazo, parto y puerperio, así como disminuir la mortalidad materna y neonatal en la región zapoteca del Istmo, acercando los servicios de alta especialidad a la población más vulnerable y de las familias que más lo necesitan.

error: Content is protected !!