Municipios de la Sierra Sur instalan comisiones para erradicar el trabajo infantil

• El objetivo es sumar esfuerzos con las dependencias para el diseño, ejecución y evaluación de políticas que velen por la seguridad de la niñez y adolescencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- San Francisco Logueche, San Cristóbal Amatlán, San Andrés Paxtlán, Santo Tomás Tamazulapan, Monjas y San Nicolás, de la región Sierra Sur, instalaron su Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

Lo anterior, con el propósito de sumar esfuerzos con las dependencias para el diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y acciones en materia de prevención y eliminación del trabajo de menores de edad.

Estas actividades se realizan a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao) en cumplimiento con el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca es el cuarto estado de México con mayor porcentaje de trabajo infantil; por ello la importancia de desarrollar tácticas para velar por la seguridad de la niñez y adolescencia.

error: Content is protected !!