Municipios de la Costa tendrán centros de salud de calidad

• Del 15 al 20 de junio se abastecerán de medicamentos a las unidades beneficiadas

San Pedro Mixtepec, Oax.- Con un total de 157 tarjetas La Clínica es Nuestra, comunidades de la región de la Costa podrán hacer mejoras de infraestructura y mobiliario de sus Centros de Salud. Por ello, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz entregó este plástico a los Comités de Salud y Bienestar.

Reunidos en la Unidad Deportiva Benito Juárez de Puerto Escondido, el Mandatario estatal señaló que “la política implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los Centros de Salud y su infraestructura estén en buenas condiciones después de varios años de abandono y olvido, por lo que ahora, de manera directa recibirán apoyo las tesoreras. Este programa llegó para quedarse”.

Informó que, del 15 al 20 de junio del presente año, los Centros de Salud beneficiados recibirán abasto de medicamentos por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.(Birmex), razón por la cual la tarjeta no contempla estos gastos. Las tarjetas podrán ser activadas por cada Comité en las sucursales de los Bancos Bienestar.

Así, estuvieron presentes las tesoreras de los Comités en las localidades de Santa María Zacatepec y San Andrés Huaxpaltepec, pertenecientes al municipio de Santiago Pinotepa Nacional; de Nuevo Progreso, municipio de San Juan Colorado; La Cieneguilla del municipio de San Juan Quiahije; el municipio de Santa Catarina Loxicha; la localidad de Santa Cruz Tepenixtlahuaca ubicada en Tataltepec de Valdés y el municipio de San Mateo Piñas.

“Cuiden mucho este recurso, es de ustedes, del pueblo. Nadie les va a decir dónde adquirir lo que ustedes necesitan”, recalcó el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

error: Content is protected !!