Multa de más de $3 mil a quien deje basura en Santa Lucía del Camino

* En febrero iniciará la segunda etapa del proyecto “Cero Basura”

Santa Lucía del Camino, Oax.- El edil Juan Carlos García Márquez informó que no existe motivo alguno para que las personas saquen su basura a la calle, como lo realizan algunos vecinos. En caso de hacerlo, serán detenidas, puestas a disposición del juez calificador y multados con 30 UMAS (3,257.1 pesos).

García Márquez apuntó que diariamente la Dirección de Recolección y Limpia trabaja desde muy temprana hora para cumplir con la ruta establecida; mencionó que el servicio por obvias razones se redujo en los días que habitualmente pasaba; pero en ningún momento se ha dejado de brindar el servicio.

Recalcó que algunas personas, aún tienen el mal hábito de sacar la basura a la calle para que cuando pase el camión recolector la levante. Sin embargo, esto ya no está permitido desde el inicio de la administración.

Incluso se tienen identificadas a las personas que realizan esta acción y se les citará. Por ello, hace un llamado para que eviten hacerlo, ya que de ser sorprendidos serán consignados ante el juez calificador, quien les pondrá una multa de más de tres mil pesos.

Finalmente, García Márquez anunció que en breve (a inicios de febrero 2024) iniciará la segunda etapa del proyecto “Cero Basura”, el cual consiste en que una ruta recogerá en días específicos, exclusivamente desechos orgánicos, inorgánicos e inorgánicos reciclables.

error: Content is protected !!