MULT pide audiencia con AMLO para castigar disputa mortal en nación triqui

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) pidió una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga de manera enérgica y con las facultades de su investidura, actúe en consecuencia para que se esclarezcan los asesinatos de sus militantes, simpatizantes y cesen los ataques de los paramilitares de la nación triqui.

Frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno, denunció que el Gobierno del Estado, la Fiscalía General de Justicia, así como autoridades municipales, han incumplido con el esclarecimiento y la aplicación de justicia por el caso de los asesinatos de sus militantes y simpatizantes.

En su posicionamiento político y mediático reclamaron la intervención efectiva de la Fiscalía General del Estado.

Denunciaron que los ataques contra lo que calificaron como centro ceremonial de San Juan Copala y a la comunidad de Tierra Blanca, por parte de los paramilitares del MULTI, “es una demostración de que ese grupúsculo nunca ha querido la paz”.

Afirmaron que “esos sicarios se esconden en el discurso, detrás de un membrete para actuar como delincuentes contra la nación triqui”.

Por ello emplazaron al gobierno federal, estatal y municipal para actuar con todo el rigor de la ley contra los asesinos y exista un precedente.

Reprocharon que la “4T y la Primavera Oaxaqueña” no pueden ser rehenes de criminales que actúan impunemente contra transeúntes en la carretera federal y contra comunidades, sin que nadie los detenga y paguen por sus delitos.

La dirigencia del MULT advirtió que de no actuar en contra de los agresores, se entenderá que existe un pacto para que en la nación triqui no exista la paz.

Afirmaron que en el MULT no aceptan la venganza por propia mano, diente por diente, ojo por ojo, por eso exigen enérgicamente la aplicación de la ley contra los responsables de la violencia.

Afirmaron que la dirigencia del MULT le ha apostado a la paz y ha estado trabajando para ello.

Prueba de ello es la firma del acuerdo de paz que sus opositores se han negado a firmar.

error: Content is protected !!