Mujeres de Morena conmemoran el 8M

Oaxaca de Juárez, Oax.- En una jornada histórica, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena impulsó actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en las ocho regiones de Oaxaca.

En San Miguel Yogovana se realizó el Foro “Mujeres y sus derechos políticos” en la explanada municipal, evento encabezado por la Secretaría de Finanzas, Julia Pérez Hernández.

Pérez Hernández destacó que para el movimiento de la transformación esta fecha representa una de las batallas más importantes para construir una sociedad con igualdad, equidad y justicia.

“Nuestra lucha es contra la violencia, contra la corrupción, contra todo aquello que coarta la libertad y la vida plena de nosotras. Hay una deuda histórica con las mujeres, aquí estamos compañeras en lucha, resistiendo, avanzando y transformando a México”, agregó.

De igual forma, en Juchitán de Zaragoza se realizó en el domo de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, un evento cultural donde las mujeres del Istmo pudieron intercambiar ideas y fijar objetivos para seguir reduciendo la brecha de desigualdad en el estado.

Durante su intervención, la Secretaria Nacional de Pueblos Originarios, Bxido Jara, recordó el legado de mujeres como Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario, que a lo largo de la historia de México han sido ejemplo de valor y lucha constante.

“El legado de ellas son un ejemplo del valor que se requiere para que las mujeres cambiemos el mundo y son prueba de que sus vidas y proyectos hoy están en el centro de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Ahí mismo en la región del Istmo, mujeres marcharon en conmemoración del 8M, encabezada por la Secretaria de Cultura, Lucelia Marín Rasgado, en donde externó que, “la transformación será con las mujeres, o no será”.

error: Content is protected !!