Mujer Segura, espacio de apoyo para quienes se encuentran en situación de riesgo

  • La Secretaría de Administración pone a disposición este lugar para auxiliar de manera oportuna a las mujeres violentadas que así lo requieran, además de canalizarlas al área correspondiente

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), brinda el espacio Mujer Segura en el complejo de Ciudad Administrativa para apoyar a quienes se encuentran en situación de riesgo.

Este espacio que opera de 8:00 a 16:00 horas proporciona contención emocional y salvaguarda a quienes lo requieran en el área Mujer tu Espacio.

La Secretaría de Administración encabezada por Antonino Morales Toledo promueve políticas públicas con perspectiva de género y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, por lo que estableció el área Mujer Segura en cumplimiento a las medidas preventivas y de atención a víctimas de violencia de género.

Mujer Segura es un punto de atención policial con el propósito de activar las estrategias de prevención y operación necesarias para la identificación, atención y canalización de mujeres a las áreas correspondientes para su atención.

En el edificio uno, planta baja, de la Secretaría de Administración se encuentra una oficial de policía específicamente capacitada para atender a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Posteriormente, las víctimas son resguardadas en el Centro Mujer tu Espacio.

En este sentido, SSPC destacó que el programa buscar reducir y prevenir la violencia contra las mujeres mediante procesos de paz, rescate de espacios públicos, estrategias de cohesión e inclusión social, participación, confianza y solidaridad.

Mujer Segura está enmarcado dentro de las acciones integrales de prevención de las violencias de género impulsadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

error: Content is protected !!