Mueren seis trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho

Ciudad de México.- Seis mexicanos murieron la madrugada del sábado luego que un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban los trabajadores agrícolas en Idaho Falls, Ohio.

Asimismo, nueve resultaron heridas en el accidente, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia detalló que siete personas permanecen hospitalizadas, pero estables, y dos fueron dadas de alta.

Asimismo, la Cancillería indicó que luego que el Consulado de México en Boise contactó a las autoridades del estado de Idaho para determinar la nacionalidad e identidad de las personas, se confirmó que todas son de nacionalidad mexicana, portadoras de visas H2A.

Añadió que el Consulado contactó a la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores mexicanos, así como a abogados, para otorgar asesoría y acompañamiento.

“Las autoridades de los gobiernos estatales han sido notificadas de lo acontecido y se estará en coordinación para las gestiones que se pudieran requerir”.

La SRE dijo que la representación consular dará seguimiento al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen de México, y a la investigación por parte de la Policía Estatal de Idaho y de autoridades laborales.

Añadió que analizará las herramientas legales y diplomáticas para garantizar el pleno respeto y defensa de los derechos humanos y laborales de los connacionales.

“Buscando reforzar el marco jurídico que regula sus condiciones de vida y trabajo, para que incidentes de esta naturaleza sean investigados a cabalidad, y se asignen las responsabilidades y penalidades correspondientes”.

Finalmente, la Cancillería lamentó el fallecimiento de los seis mexicanos y expresó sus condolencias a las familias afectadas, brindándoles la asistencia y protección consular que sean necesarias.

Tres mexicanos en estado crítico tras accidente en Florida

El pasado 14 de mayo, ocho trabajadores agrícolas mexicanos murieron la mañana de ese martes en un choque en Florida.

Asimismo, tres mexicanos se encuentran en estado crítico y seis más en estado grave.

Los connacionales tenían visa H-2A.

Autoridades detuvieron al conductor de la camioneta. Está acusado por ocho cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

Bryan Maclean Howard manejaba la camioneta Ford que estampó de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, algunos de ellos mexicanos.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!