Muere Sebastián Piñera, expresidente de Chile, en accidente de helicóptero

Chile.- El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias, lo que provocó la caída de la aeronave a los pocos minutos, según recogen medios locales.

Los hechos se han producido cuando el helicóptero, que era propiedad del mandatario chileno, sobrevolaba el Lago Ranco, situado en el centro del país. En la aeronave viajaban tres ocupantes más, de los que se desconoce la identidad, y que fueron encontradas por los equipos de emergencia.

Según informa el diario ‘Clarín’, a las 14:57 hora local se recibió una llamada en la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había accidentado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento».

Este martes era un día lluvioso en la zona, con condiciones climáticas complejas. Esta tarde, según las primeras informaciones, Piñera había salido de la casa de su amigo José Cox y pilotado un helicóptero modelo Robinson R 66.

Casado desde 1973 con Cecilia Morel —con quien tiene cuatro hijos—, Piñera combinó durante muchos años la gestión pública con sus empresas. A fines de los años setenta obtuvo la representación para Chile de las tarjetas de crédito y, desde entonces, sus consecutivos emprendimientos fueron creciendo en ambición y éxito. Fue el principal accionista de la aerolínea Lan Chile (actual Latam), el canal de televisión Chilevisión y de Blanco y Negro, la sociedad que maneja uno de los clubes de fútbol más populares del país, Colo-Colo. Pero ese cruce entre dinero y política no fue gratuito para Piñera: tanto su habilidad para ganar dinero como para usar los vacíos a su favor han sido su principal talón de Aquiles en su vida política.

Nacido en Santiago de Chile en 1949, es el tercero de los seis hijos que tuvieron Magdalena Echenique y José Piñera Carvallo, un ingeniero y diplomático que educó a sus hijos gracias a su trabajo y que fue fundador de la Democracia Cristiana chilena, el partido que durante décadas representó a las clases medias. Nunca han estado del todo claras las razones por las que el expresidente no militó en el partido de su padre y terminó fichando por la derecha.

En su última entrevista, concedida al diario La Tercera, se refirió al plebiscito constitucional, cuando Chile por segunda vez rechazó una propuesta de nueva Carta Magna.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!