Movimiento Ciudadano va contra actos anticipados de campaña

Oaxaca, Oax.- La delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Ale Morlan, informó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio un plazo de 24 horas, para que el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Luis Alfonso Silva Romo, así como las diputadas locales, Haydee Reyes y Liz Arroyo, retiren de inmediato la publicidad adherible que promocionan sus imágenes y nombres en camiones y espectaculares, al considerarse actos anticipados de campaña.

Lo anterior, tras las quejas que interpuso ante el IEEPCO, y el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por actos anticipados de campaña cometidos por diversos actores políticos en el estado, principalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ale Morlan manifestó que MC no permitirá que se actúe de manera ilegal, por lo que seguirá acreditando las incidencias, con las que se está violando la ley, a fin de que se respeten las normas y los tiempos electorales.

«Nosotros no estamos de acuerdo con esto, en Movimiento Ciudadano estamos generando alianzas y estamos representando a las y los ciudadanos, y por eso le solicitamos al árbitro electoral que tome cartas en el asunto, para que no sigan engañando a la gente», apuntó.

Ale Morlan, delegada nacional de MC en el estado, dijo que desafortunadamente, quienes ahora están en el poder no actúan con responsabilidad, ya que están promocionando su imagen, así como los colores de los partidos políticos en donde militan. «Están haciendo trampa, y hacer trampa significa corrupción», aseveró.

error: Content is protected !!