Morena tiene 24 horas para modificar promocionales de Sheinbaum, sentencia INE

Ciudad de México.- En anticipación por el inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum este viernes 1 de marzo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar tres anuncios publicitarios de la candidata, debido a que no especificaba su afiliación con la coalición Sigamos Haciendo Historia.

De este modo, por decisión unánime, la Comisión del INE determinó este miércoles que Morena tiene un plazo de 24 horas para modificar el anuncio, el cual está programado para ser transmitido los días 1 y 2 de marzo en radio y televisión.

Dicha medida fue tomada después de que el PRI presentara una impugnación contra los primeros anuncios de campaña de Sheinbaum como candidata presidencial, argumentando un uso indebido de la pauta, ya no se identifica como candidata de la coalición integrada por Morena, el PT y el Partido Verde.

Los anuncios solamente se refieren a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial de Morena

La consejera Claudia Zavala ha señalado que en los anuncios se destaca de manera predominante la imagen de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por una coalición, a pesar de que también se hace un llamado a votar por legisladoras y legisladores de Morena.

Creo que el proyecto aborda adecuadamente las responsabilidades cuando los partidos políticos están claramente identificados como parte de una coalición, y se presenta la candidatura, expuso.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!