Morena pedirá a INE atraer conteo de votos en Jalisco

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este viernes que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) a atraer el conteo de votos en Jalisco, luego de detectar inconsistencias.

En conferencia de prensa el morenista señaló que no existe certeza en el conteo de votos en los conteos distritales. “No se está aceptando la máxima de abrir el mayor número de casillas posibles“.

No se están reportando todos los votos; al momento faltan 41 mil votos.

Asimismo señaló que hay “ineficacia y dolo” por parte del órgano electoral estatal, “ya no le tememos confianza”, apuntó.

El dirigente de Morena señaló que, hasta el cómputo de votos distritales en Jalisco al 88% se revela una ventaja del candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus del 44.79% de los sufragios totales, mientras que la abanderada del partido guinda presenta un total de 38.76%.

“No hay garantía de que el órgano electoral estatal esté actuando con imparcialidad y transparencia”, acusó Mario Delgado.

También mostró imágenes de documentan una supuesta entrega de boletas electorales “por la puerta de atrás” de una de las casillas instaladas en Jalisco, sin conocerse abiertamente a que candidato presidencial correspondían esos votos.

Acusó al Instituto Electoral de Jalisco y Movimiento Ciudadano de actuar en complicidad en la jornada electoral de esa entidad.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!