Morena lidera preferencias en 6 de 9 estados rumbo a elecciones

Ciudad de México.- De cara la contienda electoral de 2024, en la que estarán en disputa nueve gubernaturas, una encuesta, elaborada por Poligrama-Heraldo Media Group , reveló que Morena aventaja en seis de estos estados, entre ellos Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. Mientras que en Guanajuato, la alianza de oposición mantiene ventaja, en tanto que en Jalisco y Yucatán, se percibe un empate entre las coaliciones.

El sondeo plantea que en la CDMX, Morena tiene 47.7% de las preferencias, mientras que el PAN-PRI-PRD llegó al 28.3% de las preferencias. Mientras que en Chiapas, Morena aventaja con 53.5% de las preferencias, en segundo lugar la alianza PAN-PRI-PRD con 20.4% y MC con 4.6%. En Morelos, el escenario también favorece a Morena con 49.6% de respaldo, mientras que el PAN-PRI-PRD se queda con 30.3% de las preferencias. En Puebla, de acuerdo con esta medición, Morena retendría el gobierno estatal, pues tiene el respaldo del 45.4% de los entrevistados, mientras que el 29.5% dio su respaldo al PAN-PRI-PRD. En Veracruz, Morena aventaja con 52.5% de aprobación, en tanto que el 25.2% fue para el PAN, PRI y PRD.

En el caso de Tabasco, Morena-PT-PVEM obtuvo 60.4%, en segundo lugar se colocó el PRD con 7.5% de aprobación y en tercer lugar el PRI con 6.1%. Mientras que las preferencias favorecen a la posición en Guanajuato, en donde según esta encuesta, el 45.6% respalda a la alianza PAN, PRI y PRD, mientras que el 35.1% respondió que votaría por Morena y PT. En Yucatán, las preferencias se mantienen cerradas, pues el 37.8% se inclina a votar por Morena, en alianza con el PT y PVEM, mientras que el 37.2% se inclinó por la alianza del PAN y el PRI. En tanto que en Jalisco, todo indica que las preferencias continuarán favoreciendo a MC con 36.7% de las preferencias, mientras que la alianza de Morena, PT, PVEM y Hagamos Futuro llevan el 35.3% de las preferencias.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!