Morena decidirá candidatura presidencial antes de diciembre

Ciudad de México.- Morena definirá su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 antes de diciembre y pidió a los aspirantes hacer una pausa en sus actividades y ayudar, primero, a ganar las elecciones de este año.

En el Estado de México y Coahuila ya está en marcha la batalla política para renovar gubernaturas en 2023. En la entidad del norte del país, además se votará por 27 diputadas y diputados para integrar el Congreso estatal.

“No hay 24 sin 23. Les hemos pedido que hagan una pausa en estas actividades para darse a conocer y nos ayuden a caminar en el Edomex con la maestra Delfina Gómez, y en Coahuila con Armando Guadiana, que manden a sus equipos y concentren su esfuerzo en el Edomex y Coahuila dentro de las actividades permitidas por la ley”, dijo el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

“Por ahora la convocatoria es que nos sumemos como lo hemos hechos históricamente en las grandes batallas electorales, a caminar junto a nuestros compañeros del Edomex y Coahuila”, comentó en conferencia de prensa.

Después de las elecciones, dijo Delgado, se conformará un grupo de trabajo con cada uno de los representantes de los aspirantes para definir los términos de la convocatoria, debates, compromisos para firmar y dar continuidad al proyecto de la cuarta transformación.

Ayer, el partido anunció que publicará en julio próximo la convocatoria para definir su candidatura presidencial para las elecciones de 2024; el método de selección será por encuesta.

El proceso será de dos tiempos: una primera encuesta que se levantará en agosto o septiembre, una vez se cuente con los resultados viene la segunda encuesta, que es la definitiva

Antes del 2 de diciembre el partido ya debe tener al ganador o ganadora de la encuesta.

Ayer, tres de los cuatro presidenciables de Morena, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, acudieron a la reunión plenaria de los senadores del partido.

El cuarto aspirante, Ricardo Monreal, no tuvo menos reflector. Por el contrario, al ser el coordinador de la bancada morenista en el Senado, fue el encargado de recibir y despedir a todos los invitados en la casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara alta.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!