Monitorea Protección Civil municipios de la Cuenca ante fuertes lluvias  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante en la región de la Cuenca del Papaloapan ante las lluvias de intensidad variable que se han suscitado en las últimas 24 horas, las cuales han provocado afectaciones menores.

La Delegación Regional de la Cuenca informó que se han producido precipitaciones en San Felipe Usila, San Lucas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Díaz, San Juan Bautista Valle Nacional, Santa María Jacatepec y Acatlán de Pérez Figueroa.

Además, reportó un deslave sobre la carretera artesanal que conduce de San Felipe Usila a San Juan Bautista Tlacoatzintepec, donde personal del ayuntamiento se encuentra liberando la vía de comunicación con maquinaria pesada.

Por otro lado, la crecida del río Valle Nacional afectó algunas zonas agrícolas que se encuentran en sus márgenes. Por ello, el personal de la CEPCyGR continúa con el monitoreo e informa que el afluente se encuentra 5.08 m por debajo de su escala crítica.

Cabe señalar que los afluentes y arroyos de respuesta rápida que convergen con los principales ríos de la referida región generaron aumento en su gasto e inundaciones en partes bajas, destinadas al uso agrícola.

Ante estas eventualidades, la CEPCyGR mantiene contacto y trabaja de manera coordinada con los comités municipales de Protección Civil, autoridades municipales y con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para brindar la atención debida a la ciudadanía.

La dependencia continuará realizando reportes sobre el desarrollo de este fenómeno y exhorta a la población a mantenerse informada a través de nuestras redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

error: Content is protected !!