Monitorea Protección Civil las 8 regiones por sismo ocurrido en Tonalá

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante sismo reportado la madrugada de este miércoles con epicentro en Tonalá, Chiapas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), mantiene monitoreo constante por alertamiento sísmico en las ocho regiones del estado.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud oficial fue de 5.8 y no ameritó que se activara el Sistema de Alerta Sísmica para el Estado de Oaxaca (SASO) debido a la profundidad y velocidad del fenómeno y a la energía presentada en los primeros segundos, la cual no superó los niveles preestablecidos en los sensores más cercanos.

Sin embargo, el sismo fue perceptible en la mayor parte del estado, sobre todo el Istmo de Tehuantepec debido a que fue superficial. Ante este panorama las Delegaciones Regionales de la CEPCyGR comenzaron su monitoreo en todo el estado para verificar posibles daños, que hasta el momento no se han reportado.

La dependencia indicó que continuará en contacto con las Delegaciones Regionales y Consejos Municipales de Protección Civil, y en caso de presentarse réplicas, exhorta a la población a mantenerse informada a través de sus redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales.

error: Content is protected !!