Monitorea Protección Civil las 8 regiones ante temporada de lluvias  

Oaxaca de Juárez, Oax.– Ante las lluvias de intensidad variable que se han presentado en las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) mantiene un monitoreo constante en las ocho regiones de la entidad.

Ante este panorama, el personal de la Delegación Regional de la Mixteca informó que se han presentado lluvias ligeras que no dejaron afectaciones en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Nundaco, San Esteban Atatlahuaca, Santa Cruz Tacahua, Magdalena Peñasco, San Cristóbal Amoltepec, Santa María del Rosario y Santa Cruz Tayata.

Además, hubo lluvias fuertes con actividad eléctrica en Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec y San Pedro Amuzgos, pertenecientes al Distrito de Putla, sin afectaciones hasta el momento. A su vez, en la zona Chocholteca y Nochixtlán, amanecieron con cielo despejado y bajas temperaturas, con rachas de viento helado.

En la región de la Sierra Sur, durante la tarde y noche del 31 de julio se presentaron lluvias fuertes, que al amanecer de este martes pasaron a ser ligeras en los distritos de Miahuatlán y Sola de Vega, donde se mantiene un monitoreo constante por la creciente de ríos y deslaves.

La Delegación Regional de Valles Centrales dio a conocer que por la tarde y noche del lunes y la madrugada de este martes se presentaron lluvias de variable intensidad; por lo que se reportaron encharcamientos urbanos en algunas zonas de la capital y municipios conurbados.

Asimismo, la Delegación Regional de la Cuenca informó que en el transcurso de la tarde y noche del lunes se presentaron lluvias que dejaron encharcamientos mayores, principalmente en la zona de obras que se realizan en San Juan Bautista Tuxtepec.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en la región, en tanto que esta mañana amaneció con cielo despejado y medio nublado, con tendencia de aumento de la temperatura en el transcurso del día.

La CEPCyGR exhorta a la población a mantenerse informada de los avisos meteorológicos y tomar precauciones en todo momento.

error: Content is protected !!