Momentos increíbles de alegría y diversión se viven en la Diverti Ruta

  • Las niñas, niños y adolescentes aprenden sobre insectos, juegos tradicionales y reglas de vialidad; participan en diversas actividades de juego y aprendizaje

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como cada 15 días, niñas, niños y adolescentes disfrutaron de increíbles actividades de juego, aprendizaje y entretenimiento durante la Diverti Ruta a la que convocó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca sobre la calzada Porfirio Díaz de la capital del estado.

Durante esta edición que contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, quienes acudieron también disfrutaron de jugar el balero, yoyo, avioncito y de participar en rallys familiares.

En el marco de este ambiente de alegría, Bolaños Quijano reiteró la invitación a las familias oaxaqueñas para que se sumen a la Diverti Ruta, en la que participan todas las dependencias de la administración pública estatal para el disfrute de personas de todas las edades.

En esta doceava edición no faltaron las sorpresas, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, las niñas, niños y adolescentes aprendieron sobre insectos y los distintos tipos de especies de tlacuaches.

También accedieron al juego de serpientes y escaleras con temática de especies exóticas invasoras, como la paloma, los peces japoneses y neón, por mencionar algunas.

Otra actividad preferida por todas y todos fue el Circuito de Seguridad Vial para aprender sobre la señalética, el respeto al paso peatonal y el semáforo, así como de evitar tocar el claxon en zonas donde hay hospitales, entre otras.

La niñez y adolescencia también disfrutó la Fábrica de Burbujas que implementa la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

La oferta de actividades es tan vasta que también incluye el taller de Máscaras y Cuenta Cuentos, como la historia “El monstruo come juguetes” de Raúl Andrés Rodríguez Coto, así como la enseñanza de la técnica de grabado punta seca por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta).

error: Content is protected !!