Miles del Movimiento Progresista dejan claro que ¡Oaxaca es Ebradorista!

• Rinden protesta estructura de Comités Distritales y Municipales y refrendan apoyo absoluto al Carnal

 Oaxaca se declaró Ebradorista. Miles de ciudadanos y dirigentes sociales, entre ellos profesionistas, amas de casa, estudiantes, gente de campo y liderazgos de las ocho regiones rindieron protesta como integrantes de más de 80 nuevos Comités Municipales del Movimiento Progresista en el estado que se suman a los ya integrados y a la fuerza nacional que apoya a Marcelo Ebrard para que coordine los Comités de Defensa de la 4T.

Reunidos en la capital oaxaqueña, más de tres mil delegados, líderes y activistas del Movimiento Progresista, así como legisladores federales y locales, dirigentes sociales en barrios y colonias y simpatizantes del Carnal Marcelo sostuvieron una amena y calurosa reunión con su dirigencia nacional encabezada por Luz María Rodríguez Pérez, que estuvo acompañada por el coordinador estatal, Allan Cruz Hernández, así como diputados federales y locales, además de invitados especiales.

Los asistentes reafirmaron el compromiso de apoyar decididamente a Marcelo Ebrard, para que coordine los Comités de Defensa de la 4T en el país, pues lo consideran como el mejor preparado, comprometido con México y con una vocación de servicio enfocada al bienestar de la gente.

Miles de voces corearon ¡Marcelo, Marcelo, Marcelo! Y con pancartas y letreros expresaron su respaldo, en una muestra de músculo y fortaleza a nivel estatal en favor del Carnal.

–Sabemos que no nos fallarás, gritaban mujeres de la Mixteca. En tanto que jóvenes de la Costa destacaban que “Marcelo amigo, estamos contigo. La juventud Oaxaqueña sabe que eres el mejor”. Sus gritos eran secundados por las demás delegaciones, de la Cuenca, Cañada, Sierra, Istmo y Valles Centrales.

Música, bailes regionales, banda y porras fueron el marco de esta verdadera fiesta Progresista, que contagió a todos con ánimo y deseos de fortalecer a Marcelo Ebrard a lo largo del proceso interno de Morena, y después, cuando busque servir más a México.

Al tomar la palabra, la dirigente nacional, Luz María Rodríguez Pérez, dijo que con la fuerza de la gente, de miles de personas hombres y mujeres que quieren un mejor país para sus hijos, Marcelo Ebrard ganará las encuestas para convertirse en el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

El Movimiento Progresista, dijo, aspira a un país mejor, “que no los engañen” aseveró, Marcelo no quitará los beneficios sociales del gobierno federal, estos programas continuarán y serán mejores, tampoco Marcelo va a irse a otro partido, su casa es Morena y desde ahí trabajará por México, indicó.

Rodríguez Pérez precisó que Ebrard ha acompañado al presidente López Obrador por más de 20 años, son amigos leales y trabajan juntos en beneficio de las familias mexicanas.

Destacó que el Movimiento Progresista es de carácter social y comprometido con la gente, con el objetivo de impulsar una nueva forma de política, humana, cercana a la población, sensible, incluyente y con absoluta vocación de servicio.

Por su parte, el coordinador estatal, Allan Cruz Hernández, hizo un llamado a la unidad para fortalecer el proyecto de nación que visualiza el Movimiento Progresista; un modelo de país que consolide el desarrollo nacional, impulse libertades y derechos humanos, que proteja a los grupos vulnerables, dijo.

Agregó que este proyecto debe estar encabezado por Marcelo Ebrard, que es el mejor secretario federal, un hombre de compromisos y palabra, y que está atento a la voz ciudadana.

En Oaxaca vamos juntos con Marcelo Ebrad, dijo, porque es el más preparado, comprometido con México y sensible a las necesidades de la gente. Es un verdadero estadista que con su amplia experiencia y conocimiento del mundo sabe bien lo que se debe hacer en beneficio de las mayorías, añadió.

Hizo un llamado a los representantes distritales y municipales para que redoblen esfuerzos, porque “no pensamos en ilusiones, sino en un proyecto firme, serio y responsable que beneficie a Oaxaca y sus familias”.

En el evento participaron los diputados locales Concepción Rueda Gómez, Horacio Sosa Villavicencio, Melina Hernández Sosa, los diputados federales César Mateos y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, así como el secretario de Organización del Movimiento Progresista nacional, Bernardo Aguilar Calvo y el líder juvenil Progresista Eduardo Ayala Rodríguez, además de la asistencia del representante de CATEM, Luis Alberto Hernández; y de Morena Progresista, Carlos Zárate Benítez, quienes manifestaron su absoluto apoyo a Marcelo Ebrard y el compromiso de trabajar en todo el país para que gane las encuestas de Morena.

Los integrantes de los Comités Municipales tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con la dirigencia nacional, intercambiar opiniones y recibir la felicitación por este compromiso que no sólo busca el progreso de Oaxaca, sino el desarrollo nacional.

error: Content is protected !!