Metamorfosis… Una propuesta pictórica increíble y envolvente

* La peculiaridad de las obras de Miguel Guzmán son la importante fusión de los trazos y colores con la naturaleza misma: Nancy Mayagoitia

Erving AMBROSIO MARTÍNEZ

Oaxaca, Oax.- El actual Hotel Casántica, hermoso exconvento que data del siglo XVI y ubicado en el corazón de la capital oaxaqueña, fue el escenario para la presentación e inauguración, en días pasados, de la exposición y muestra pictórica del pintor y restaurador oaxaqueño Miguel Guzmán Sandoval.

A través del proyecto Culturántica, lidereado por la Mtra. Marú Pombo, se inauguró la muestra pictórica «Metamorfosis” del pintor Miguel Guzmán, que tras cinco años alejado de las salas de exposición, regresa con una muestra individual profunda e inédita, mostrando el concepto de la interacción entre el binomio naturaleza-ser humano.

Participaron en la inauguración, el matrimonio formado por Marú Pombo y Sergio Bello, activos promotores del arte, las tradiciones y la cultura oaxaqueñas; Alfonso Gómez Sandoval y su distinguida esposa Nancy Mayagoitia, Claudia Luján, Flor Adriana Vásquez Valencia, así como el periodista Carlos Cervantes.

La obra del maestro Guzmán lleva al espectador a admirar una serie de imágenes de una realidad conocida al mágico mundo del ensueño, y con ello, se integra al subconsiente del ser humano. Poder admirar cada cuadro que cuelga de los corredores de tan importante recinto, forma parte de una experiencia increíble y envolvente.

Esta propuesta pictórica se realiza con un lenguaje de vibrante colorido y texturas variadas, que hacen del observador, un activo participante de paisajes en los que transitan mujeres con alas, aves, nahuales, árboles, flores, magueyes, es decir, un mundo donde los colores toman matices diferentes y cumplen el objetivo de la pintura como parte importante de las bellas artes, crear emociones al espectador.

La inauguración de esta importante exposición fue amenizada por la peculiar voz del cantante Jassiel Martí, en dicho evento se entregaron merecidos reconocimientos a los artistas y promotores culturales que asistieron.

error: Content is protected !!