Mejoredu y CGEMSySCyT unen esfuerzos por una educación de calidad

  • Contempla la implementación del nuevo marco curricular en el nivel medio superior y superior, el diagnóstico de violencias de género, así como la evaluación diagnóstica y la formación continua docente

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) del estado de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para promover políticas y programas que contribuyan al desarrollo de la educación media superior.

Con ello se beneficiará a más de 147 mil estudiantes y siete mil docentes, ya que el convenio contempla el intercambio de información entre ambos organismos para el análisis, investigación, innovación y asesoramiento en los campos de interés de ambas partes, y contribuir al desarrollo y funcionamiento del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (SNMCE).

Además, contempla la implementación del nuevo marco curricular en este nivel, el diagnóstico de violencias de género en educación media superior, así como la evaluación diagnóstica, formación continua docente y mejora de las escuelas.

“El compromiso con la educación de la juventud es una inversión en el tejido social y económico de la región, consolidando el papel crucial que desempeña la formación académica de la juventud en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y próspera”, señaló en su oportunidad Alcide García Guzmán, titular de la CGEMSySCyT.

Subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades federal y estatal para lograr una mejora continua en la educación. Afirmó que este convenio fortalecerá los lazos entre las instituciones y generará sinergias innovadoras que beneficiarán a la sociedad oaxaqueña.

Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de la Junta Directiva de Mejoredu, quien estuvo acompañada de Armando de Luna Ávila, secretario ejecutivo de este organismo, señaló que se han sentado las bases para afianzar la relación de intercambio y colaboración y se consolidará un vínculo de apoyo en favor de la juventud oaxaqueña.

Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo para la sociedad, beneficiando a más de 147 mil estudiantes y 7 mil docentes, y permitirá la transformación de la educación en Oaxaca para consolidar el estado de bienestar y el futuro de las y los jóvenes de la entidad.

error: Content is protected !!