Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se impulsa desarrollo de San Agustín Tlacotepec

• El Gobernador Salomón Jara anunció que a la población se le destinó más de 10 millones para programas y servicios en materia de infraestructura social y educativa, apoyo a jefas de familia, seguridad y grupos prioritarios

San Agustín Tlacotepec, Oax.- Con una cálida y festiva bienvenida al ritmo de la danza de Los Moros, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, fueron recibidos por la población de esa región Mixteca, quienes conocieron los programas y servicios en materia de infraestructura social y educativa, apoyo a jefas de familia, seguridad y grupos prioritarios.

El Mandatario estatal dijo que a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, en la comunidad se invertirán 10 millones 207 mil pesos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres que ahí habitan. “Venimos a ponernos a sus órdenes con este nuevo modelo de atención que es de territorio y no de escritorio, ahora pueblo y Gobierno trabajamos de la mano”, añadió.

En esa comunidad que visitó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el año 2009, Caminos Bienestar invertirá 5 millones de pesos para la construcción del camino que conduce de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco al municipio de Chalcatongo de Hidalgo.

Para que la niñez y juventud cuente con mejores espacios educativos, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) asignó 2 millones 732 mil pesos para dos aulas didácticas, un salón de usos múltiples, rehabilitación de dormitorios y un aula de tecnologías, de instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria.

En este mismo contexto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otorgará material educativo, de oficina, deportivo y de aseo a las 4 instituciones con las que cuenta la municipalidad.

La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, anunció que el municipio se beneficia con el subprograma Comedores Populares para el Bienestar, para el que se asignó un presupuesto de 772 mil 726 pesos; asimismo invitó a las familias presentes a formar sus comités y acercarse a las delegadas del organismo para conocer los demás programas y servicios que ofrecen.

Las jefas de familia de San Agustín Tlacotepec también recibieron apoyos a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) que entregó, en el 2023, 19 tarjetas Margarita Maza con un valor de 228 mil pesos.

Para el mejoramiento de la vivienda y piso firme, Vivienda Bienestar invertirá 485 mil pesos; mientras que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones realizará el estudio técnico de la ampliación de energía eléctrica, la reubicación de dos postes y la terminación de la instalación de una antena de internet, ambos proyectos se trabajarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); también entregará un paquete de materiales para un comedor.

San Agustín Tlacotepec es reconocido por ser un municipio con una gran riqueza cultural, por lo que la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, invirtió en el 2023 una cantidad de 70 mil pesos para los programas Mujeres Emprendiendo y Expresiones de mi Comunidad; mientras que para el 2024 se tiene destinado un presupuesto de 73 mil pesos.

También la Secretaría de Finanzas (Sefin) depositó a la comunidad 151 mil 272 pesos del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Para garantizar la seguridad de la población, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) recibió la solicitud para la adquisición de una patrulla.

error: Content is protected !!