Me retiro por anticipado: AMLO lee introducción de ¡Gracias!, su nuevo libro

Ciudad de México.- A unos días de que se publique su nuevo libro titulado “¡Gracias!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la introducción de su texto de más de 500 palabras,en el cual anuncia su retiro anticipado de la política.

“Ofrezco disculpas por lo extenso de este libro, aunque pueden leerlo poco a poco o elegir el capítulo que más les interese o les llame la atención. En fin con este texto, dirigido a los jóvenes porque a los jóvenes se lo estoy dedicando, con este texto dirigido a los jóvenes me retiro por anticipado. Al término de mi mandato me iré de la actividad política con la satisfacción de haber cumplido y con el criterio de que no debemos tener demasiado apego ni el dinero ni al poder”, leyó el presidente durante la conferencia matutina.

El próximo 15 de febrero saldrá a la venta el libro “¡Gracias!”, en el cual el presidente López Obrador hace un recorrido por su trayectoria política.

¿Qué dicen las primeras páginas del libro ¡Gracias! de AMLO?

Casi al finalizar su conferencia de prensa, el presidente ofreció leer las primeras palabras de su libro de 555 páginas.

“Les voy a leer la introducción porque ustedes lo merecen y también la gente, además es una cuartilla”, ofreció.

La introducción

“Cuando estaba definiendo el método para articular este libro inicialmente pensé que como ya he escrito mucho sobre las diversas etapas del movimiento que nos llevó a ganar la presidencia de la República en 2018 sólo debía darle continuidad a mi último texto ‘A la mitad del camino’, que describe lo alcanzado en los primeros tres años de gobierno y que únicamente faltaba narrar el final de mi mandato. Además ya me voy y aunque en la vida sigue su curso, porque como se lee en los memoriales de Culhuacan ‘mientras exista el mundo, no acabará la gloria y fama de México -Tenochtitlán’.

Serían otros los que entrarán al relevo generacional para seguir construyendo una patria libre, digna y cada vez más humana, no obstante pensé que aún cuando en la academia se cita y se remite al lector a fuentes propias o de otros autores, en este que es mi último libro sobre política, necesitaba reiterar acerca del pasado para comprender mejor el porvenir. No hay texto sin contexto y tampoco los procesos políticos y sociales surgen de repente, de la nada, son frutos de un largo camino de resistencia, fatigas en los cuales participan muchos que son como ha sucedido en nuestro movimiento, los protagonistas principales de esta histórica transformación. Yo soy uno de ellos, de los autores de esta obra pero no el único, a mí me tocó encabezar esta lucha pero fui apoyado por hombres y mujeres que forjaron una voluntad colectiva, dispuesta a cambiar de verdad la vida pública de México.

De todas formas ofrezco disculpas por lo extenso de este libro, aunque pueden leerlo poco a poco o elegir el capítulo que más les interese o les llame la atención. En fin con este texto dirigido a los jóvenes, porque a los jóvenes se lo se los estoy dedicando, en fin con este texto dirigido a los jóvenes me retiro por anticipado. Al término de mi mandato me iré de la actividad política con la satisfacción de haber cumplido y con el criterio de que no debemos tener demasiado apego ni el dinero ni al poder”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!