Mató a sus dos hijos en Miahuatlán; es vinculada a proceso

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión que sucedió en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo femenino identificada con iniciales O.C.V., quien fue detenida en flagrancia, por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, el primero cometido en agravio de una niña, y el segundo cometido en agravio de un niño, hechos ocurridos en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De acuerdo con el expediente penal, el 15 de abril del 2024, una mujer aparentemente agredió con un arma de fuego a sus dos hijos identificados de uno y seis años de edad, lo cual habría ocurrido dentro de su vivienda, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Derivado de la agresión, la niña de un año de edad perdió la vida cuando recibía atención médica especializada, mientras que, la segunda víctima resultó con lesiones y se encontraba hospitalizado recibiendo atención médica, pero a consecuencia de la agresión, perdió la vida el 19 de abril del 2024.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició la investigación a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, lo que permitió la detención en flagrancia de O.C.V, quien fue presentada ante la autoridad correspondiente.

Al presentar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, fueron evaluados por el Juez que atiende la causa, quien determinó vincular a proceso a O.C.V., además que dictó la medida de prisión preventiva oficiosa y otorgó seis meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca, reitera en los hechos, su compromiso de llevar ante la Justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

 

error: Content is protected !!