Mató a joven en fiesta de 15 años en Salina Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Policía Municipal de Salina Cruz, logró la detención de un hombre identificado por las iniciales A.J.M.E., señalado como el presunto homicida de una adolescente, en hechos ocurridos en Santo Domingo Tehuantepec el pasado 30 de septiembre de 2023.

De acuerdo con el expediente, en la citada fecha, la adolescente W.G.G.H., acudió a una fiesta de 15 años que se celebró en la calle Cosijopí, Santa María, Santo Domingo Tehuantepec, donde fue agredida con un arma blanca (picahielo), lesiones que provocaron que perdiera la vida.

Ante ello, la Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones correspondientes, apegadas a protocolos con perspectiva de género, que permitieron la obtención de la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, por parte del Juez.

De tal forma que este sábado a las 3:40 horas, tras realizar labores de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), respaldados por policías municipales de Salina Cruz, lograron la detención del imputado en la citada localidad del Istmo de Tehuantepec.

Por lo cual, A.J.M.E., será puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo llevará ante el Juez para que continúe con el proceso jurídico.

Las labores efectuadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con perspectiva de género, tiene la finalidad de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos que lesionan a sectores de atención prioritaria como son mujeres, niñas y adolescentes.

error: Content is protected !!