Mató a hombre en San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  ejecutó una orden de aprehensión en contra de un objetivo prioritario en la región de Valles Centrales, la persona del sexo masculino identificada como L.E.L.C., imputada por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 2 de septiembre de 2023, en la colonia Azucenas, en la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, en donde la víctima, identificada como N.R.H.M, fue agredida a balazos, resultando con lesiones graves por las que perdió la vida el 9 de septiembre de 2023, mientras estaba internado en el hospital.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto impacto, desplegó un equipo multidisciplinario para efectuar los trabajos de investigación correspondientes.

Como resultado de las labores ministeriales la FGEO se logró la obtención de la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que lograron su detención, por lo que el imputado fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

El fortalecimiento de los procesos de investigación por medio de métodos científicos y el trabajo multidisciplinario permiten que la Fiscalía de Oaxaca realice acciones asertivas que permitan atender en forma más eficiente los procesos de procuración de justicia y brindar mejores resultados.

error: Content is protected !!