Mató a argentino en la Costa; le dan 39 años de prisión

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los trabajos de inteligencia criminal hicieron posible que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuviera una sentencia condenatoria de 39 años de prisión en contra una persona del sexo masculino identificado como C.I.M.F. o I.M.F., responsable por la comisión del delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja en agravio de tres turistas originarios de Argentina; el primer ilícito cometido contra B.G., mientras que el segundo en agravio de M.E.G., y S.L., ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos sucedieron el 12 de mayo de 2023 en un comedor ubicado sobre la calle principal de la comunidad de Islas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, lugar donde llegó C.I.M.F. o I.M.F., y agredió con un machete a B.G., justo cuando se encontraban consumiendo alimentos en compañía de S.L. y M.E.G.

La investigación reveló que, por defender a su compañero, S.L. y M.E.G. resultaron con diversas heridas de gravedad, mientras que B.G., perdió la vida derivada que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, realizó las investigaciones correspondientes que permitieron obtener y ejecutar una orden de aprehensión en contra de C.I.M.F. o I.M.F., para llevarlo ante el juez que lo requirió

La FGEO presentó los datos de prueba ante el Juez que atiende la causa y después de evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria de 39 años y diez meses de prisión en contra del imputado por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Ventaja y Lesiones Calificadas con Ventaja, además de imponer el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la investigación de delitos de alto impacto para lo cual aplica protocolos y técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, las cuales permiten brindar certeza en los trabajos de procuración de justicia.

error: Content is protected !!