Matan a Lucero López, candidata en La Concordia, Chiapas

Ciudad de México.- La noche de este jueves, un grupo de hombres armados mató a Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH).

Otras cinco personas fueron asesinadas.

Los hechos, según la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se dieron en el marco de “un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza”.

Ella y su equipo de campaña fueron atacados cuando se encontraban en las afueras de una gasolinera ubicada en la colonia Independencia, en el municipio de La Concordia, circunscripción donde el 31 de marzo se enfrentaron dos cárteles de la droga y luego de la intervención de la Guardia Nacional, más de 30 de personas murieron, entre ellos habitantes de la zona.

La Fiscalía dijo que tras el ataque, acudió personal de esta dependencia y del servicio de emergencias al lugar.

“Los primeros respondientes confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino.

“Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego”.

Lucero López Maza, de acuerdo a personas ligadas a su partido, también murió en la agresión; sin embargo, la Fiscalía de Justicia no detalló la situación de la joven.

Ella es hija de un ganadero de la zona, cuyo rancho fue atacado en los hechos del 31 de marzo.

La Fiscalía dijo que “continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de estos hechos de violencia”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!