Matan a edil de Chahuites; Fiscalía ya investiga

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida una persona del sexo masculino identificada por las iniciales J. M. L., quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec.
Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos.
De acuerdo con los resultados preliminares de las indagatorias iniciales, la víctima estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, donde lo agredieron a balazos, infligiendo lesiones en J. M. L., quien perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica.
A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

Joaquín Martínez López era militante del Partido Verde Ecologista de México.

De acuerdo a informes preliminares, el alcalde recibió varios impactos de armas largas de grueso calibre. Tras las detonaciones, familiares lo trasladaron a una clínica particular de la población para que recibiera atención médica, sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer que había perdido la vida.

Antes de ser alcalde era profesor de Educación Física de nivel primaria.

Es el segundo alcalde asesinado en esta población, el primero fue Leobardo Ramos Lázaro de Movimiento Ciudadano, que fue asesinado en 2021.

error: Content is protected !!