Tiempo de lectura estimado: 1 min
Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- Tras el feminicidio de Adriana y Virginia Ortiz García la madrugada de este miércoles en la colonia Unión del municipio de Oaxaca de Juárez, militantes del Movimiento Unificador y Lucha Triqui (MULT) realizan bloqueos carreteros en la región de la Mixteca.
Exigen dar con el paradero de los responsables para que sean castigados con todo el peso de la ley.
De acuerdo con la Policía Vial Estatal, el MULT cerró la circulación vehicular en los kilómetros 142 y 145+300 de la carretera 125, a la altura de los puentes Yutee y La Cuchara.
En las primeras horas de este miércoles, se concentraron en esos puntos y bloquearon las vialidades con unidades de motor.
El MULT pide una investigación rápida y exhaustiva por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y expresó su rechazo a cualquier intento de impunidad.
Aseguraron que las víctimas, de 45 y 35 años, se ganaban la vida vendiendo artesanías en la Alameda de León, en el Centro Histórico de Oaxaca.
El MULT sostuvo que no estaban involucradas en los conflictos políticos, sociales y mortales que han enfrentado desde hace varias décadas en la región triqui.