Más de mil mujeres se han beneficiado a través del Centro Mujer Tu Espacio

  • Este espacio cuenta con un lactario y una Unidad de Género que apoya a quienes se encuentran en situación de riesgo

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Más de mil mujeres trabajadoras se han visto beneficiadas en lo que va de esta administración, a través del Centro Mujer Tu Espacio a cargo de la Secretaría de Administración.

La encargada de este espacio Yaritza Toledo Núñez señaló que este Centro da cumplimiento a la política transversal de Igualdad de Género que impulsa el gobierno de Salomón Jara Cruz, garantizando los derechos de las mujeres trabajadoras quienes tienen a su disposición un lactario, y una Unidad de Género para apoyar a quienes se encuentran en situación de riesgo.

Dijo que en este espacio las mujeres pueden acceder a servicios como asesorías jurídicas y psicológicas en caso de ser víctimas de violencia, y ser canalizadas a las unidades especializadas en igualdad y no discriminación.

La encargada del Centro Mujer Tu Espacio aseveró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración continúa con la realización de ponencias y talleres enfocados en igualdad y perspectiva de género con la finalidad de abonar en el desarrollo del personal tanto de esta dependencia como de las establecidas en este complejo.

Destacó que en lo que va de este año se han impartido 27 talleres y ponencias en igualdad y perspectiva de género para apoyar y orientar a las mujeres. Asimismo, anunció que a partir del mes de enero se sumarán nuevas pláticas con el objetivo de fortalecer al funcionariado en estos temas.

Detalló que el 11 de enero se impartirá la ponencia Salud mental y lactancia, el 1 de febrero Uso no sexista del lenguaje, el 13 de febrero se llevará a cabo la plática El valor del amor y la amistad y el 27 de febrero se realizará un taller sobre Prevención de la violencia contra las mujeres.

Finalmente, expresó que las personas que deseen beneficiarse con estas actividades podrán encontrar temas relacionados sobre defensa básica para mujeres, formas de prevención del abuso sexual infantil, la importancia de fomentar la autoestima infantil, entre muchos otros.

error: Content is protected !!