Más de 302 mil oaxaqueñas y oaxaqueños recibirán dotación alimentaria del DIF

La directora de Operación de Asistencia Alimentaria, Gabriela García Ramos informa sobre el avance de la primera entrega de los programas alimentarios

 * También da a conocer sobre las capacitaciones, ferias regionales gastronómicas y atención por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la conferencia de prensa de este lunes, encabezada por el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, la directora de Operación de Asistencia Alimentaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Gabriela García Ramos informó que 302 mil 467 oaxaqueñas y oaxaqueños serán beneficiados con la primera entrega de dotaciones alimentarias como parte de los programas del área a su cargo.

También dio a conocer las capacitaciones, ferias gastronómicas y la atención de contingencia por lluvias en municipios del Istmo de Tehuantepec.

Esta primera entrega por las ocho regiones del estado corresponde a los programas Desayuno de Letritas que beneficia a la niñez y Latido Nutritivo que atiende a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como a sus hijas o hijos de 6 a 24 meses de edad.

Además de Itacate de mi Corazón que atiende a la población de grupos prioritarios y personas que acuden a los clubes de Personas Mayores, así como del subprograma Guisos de mi Pueblo que beneficia a los comedores de personas en carencia alimentaria.

García Ramos dio a conocer que 607 comités de siete regiones del estado han recibido capacitaciones sobre ocho temas de orientación alimentaria, entre los que sobresale el plato del bien comer saludable y sostenible, calendario de frutas y verduras de temporada, lactancia materna y alimentación complementaria, entre otros.

Otra acción que complementa el acompañamiento en la alimentación de las familias oaxaqueñas, es la realización de ferias regionales gastronómicas para dar a conocer la variedad de platillos que preparan los comités del programa Desayuno de Letritas y del subprograma Guisos de mi Pueblo para atender a la niñez y personas adultas mayores, principalmente.

A los municipios ganadores en estas ferias, el organismo estatal les entrega equipamiento para sus cocinas y demás enseres para la preparación de las comidas.

Finalmente, García Ramos informó que el organismo estatal también entregó mil 300 dotaciones alimentarias a los municipios del Istmo: Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda, Santiago Niltepec y San Francisco Ixhuatán como parte del Programa Alimentación Solidaria (Programa de Atención Alimentaria en Situación de Emergencia o Desastre) que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Alberto por Oaxaca.

error: Content is protected !!