Más de 250 mil personas participaron en Marcha del Orgullo

Ciudad de México.- Cerca de 250 mil personas participaron este sábado 24 de junio en la 45 Marcha de del Orgullo LGBTTTIQ+, informó el jefe de Gobierno Martí Batres, que, con ello, la Ciudad de México se consolida como un “espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad”.

Fueron alrededor de un cuarto de millón las personas que pintaron con los colores del arcoíris Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, al Zócalo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino destacó que la Marcha del Orgullo “es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia”.

Se realizó la 45 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Es la expresión de una larga lucha contra la discriminación y la violencia. La Ciudad de México es un espacio ejemplar en el que se ejercen las libertades, los derechos y la diversidad. Asistieron alrededor de 250 mil personas”, escribió Batres Guadarrama en su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de la caravana festiva, con el Ángel de la Independencia al fondo, punto de partida de la movilización.

Previamente, tras entregar la Unidad Habitacional «Rosario Ibarra de Piedra”, en la Alcaldía Coyoacán, afectada por el sismo de 2017, y que fue reconstruida desde los cimientos por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno aseguró que la movilización del Orgullo “representa una lucha de muchos años contra la discriminación y particularmente contra una de las discriminaciones más violentas que ha habido, entonces forma parte de una lucha por la libertad, por la igualdad”.

Recordó Batres que hasta fines del siglo XX, “la Organización Mundial de la Salud seguía considerando a la homosexualidad como una enfermedad mental, ya lo quitaron, ya desapareció de esa lista, pero así nos podemos dar cuenta. Hasta el año de 1998, el Código Penal consideraba la homosexualidad como una conducta corruptora”.

Por ello, insistió en que esta marcha, “que hoy cumple 45 años es una marcha que simboliza, expresa una lucha por la libertad, por el reconocimiento de una de las diversidades que hay en la sociedad mexicana y por eso celebramos su realización”.

En la Ciudad de México hay libertad, para que la gente de otras ciudades del país, vengan a marchar.

No en todos los lugares, no es igual; y aquí, este movimiento de la diversidad sexual ha conquistado un espacio importante para poder expresarse libremente”, aseguró.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!