Más de 2 mil personas han sido beneficiadas durante el Mes de la Ciberseguridad  

  • A través de la Unidad de Policía Cibernética, la SSPC busca generar un ciberespacio seguro para niñas, niños y jóvenes

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del Mes de la Ciberseguridad que se desarrolla en la región de la Cuenca del Papaloapan, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) ha beneficiado a dos mil 109 personas a través de charlas informativas para prevenir riesgos en internet.

Dirigido principalmente a niñas, niños y jóvenes en edad escolar, este programa implementado por la Unidad de Policía Cibernética (UPC) de la dependencia fortalece la prevención de violencias digitales y delitos tecnológicos para crear un ciberespacio seguro.

En coordinación con las autoridades municipales de la región, la UPC despliega acciones de prevención, concientización y educación, como herramientas clave para la construcción de una sociedad resiliente ante las amenazas cibernéticas que propician conductas nocivas en menores de edad.

Durante el desarrollo de este programa, personal docente, padres y madres de familia, autoridades y sociedad en general se suman a la lucha contra la inseguridad en el ámbito digital, además de fortalecer la participación ciudadana en la construcción de la paz con justicia en Oaxaca.

En conjunto con la Dirección de Prevención del Delito Municipal de Loma Bonita, la UPC recorrió los principales municipios de la región para concientizar a la población sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y evitar con ello ser víctima de la delincuencia.

Con estas acciones se busca impactar a más de tres mil personas de la región de la Cuenca del Papaloapan y fortalecer así la seguridad en el ciberespacio generando condiciones favorables para el desarrollo de las nuevas generaciones e impulsarlas a ser agentes de cambio en la consolidación del Nuevo Pacto Social.

error: Content is protected !!