Más de 1 millón 863 mil mexicanos deben renovar mica INE

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a los ciudadanos cuya Credencial para Votar perdió vigencia el pasado 3 de junio. En total, un millón 863 mil 382 personas deben acudir a renovar este documento de identificación.

En noviembre del año pasado, el Consejo General del INE aprobó la ampliación de la vigencia de tres millones 861 mil 567 credenciales. Esta medida se implementó para garantizar los derechos político-electorales de los mexicanos que no pudieron actualizar su credencial, permitiéndoles participar en la Jornada Electoral del pasado 2 de junio.

El INE asegura que los registros de los ciudadanos cuyas identificaciones perdieron vigencia fueron excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores el pasado 3 de junio. Para poder votar en futuras elecciones, es esencial que estos ciudadanos renueven su credencial.

Para realizar la actualización, los ciudadanos pueden acudir a uno de los 841 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE más cercanos a su domicilio.

Los documentos necesarios para el trámite son:

– Acta de Nacimiento.
– Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
– Credencial con vigencia 2023 vencida.

El INE informó que todos los documentos deben presentarse en original, sin tachaduras ni enmendaduras.

Para más información sobre la ubicación de los MAC y los horarios de atención, la ciudadanía puede visitar el portal de internet: https://ubicatumodulo.ine.mx/ o consultar las redes sociales del INE en Facebook o Twitter.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!