Mártires de Tacubaya recibe nuevo modelo de atención del Gobierno

  • El Mandatario Salomón Jara Cruz, en su gira de trabajo por la región de la Costa, informó que se apoyará a la localidad con 14 millones 55 mil pesos

Mártires de Tacubaya, Oax.- La región Costa transita, al igual que toda la entidad, hacia la transformación de la vida pública del país, y para dar continuidad a la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó Mártires de Tacubaya.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano y de la presidenta municipal Rosa Minerva Guzmán Domínguez, el Mandatario oaxaqueño informó que el Gobierno del Estado apoyará a la localidad con la aplicación transparente de 14 millones 55 mil pesos.

“Este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de territorio, por eso solo estamos en Palacio dos días, a partir de las 5:00 horas, y los demás días seguimos recorriendo todos los municipios de Oaxaca, los 570, para ayudarles a sacar adelante a nuestros pueblos”, compartió Jara Cruz.

En materia de salud, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) apoyará a la comunidad con 750 mil 477 pesos en medicamentos para la Unidad Médica.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) informó que se han emprendido acciones para dar atención y cuidado al ganado bovino en 36 ranchos de la localidad, con un apoyo conjunto con el Gobierno Federal que asciende a los 83 mil 112 pesos.

Se dio a conocer que en Mártires de Tacubaya se apoya a jefas de familia con la tarjeta Margarita Maza, con una inversión de 240 mil pesos, además de tener proyectado acercar las Caravanas Bienestar a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) en coordinación con otras dependencias de la administración estatal.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) realizó el depósito de 46 mil 455 pesos correspondientes al Fondo Compensatorio, hasta el mes de agosto, recurso económico que es entregado de manera directa a las autoridades municipales sin intermediarios.

Mediante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se dio a conocer que se apoyará a la comunidad con los procesos de certificación de la corporación a través del Centro de Control y Confianza, a fin de fortalecer el sistema municipal de seguridad.

El Sistema DIF Oaxaca, beneficia a las familias que más lo requieren con el Programa de Comedores Populares para el Bienestar, en el que se destinan más de 450 mil pesos. En tanto, a través del programa de Alimentación Escolar se beneficia con más de 189 mil pesos, y para Grupos Prioritarios con 650 mil pesos, para hacer un total de 649 mil 119 pesos en apoyos por parte del organismo asistencial.

A su vez, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) anunció que actualmente se ejecuta una obra de ampliación del sistema de agua potable con una inversión superior a un millón 995 mil pesos, presentando un avance de 50 por ciento.

En materia educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) atenderá planteles educativos de nivel básico por recursos económicos que ascienden a los 385 mil pesos y por indicaciones del titular del Ejecutivo estatal se atenderán planteamientos y solicitudes de la comunidad.

En tanto, la Dirección de Caminos Bienestar (Cabien) anunció que se llevará a cabo la rehabilitación de la carretera Mártires de Tacubaya a San Juan Cacahuatepec, en una primera etapa, por 10 millones de pesos.

Por su parte el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) recibió seis solicitudes para el mejoramiento de las condiciones de un jardín de niños, de escuelas primarias, secundarias, y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), a lo que se comprometieron a dar seguimiento y realizar las supervisiones y evaluaciones técnicas pertinentes.

error: Content is protected !!