Mario Delgado rechaza que dinero de Notimex se vaya a campaña de Sheinbaum

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó las acusaciones de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, sobre la solicitud del 20% de las liquidaciones de los trabajadores de la extinta agencia de noticias para la campaña de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“En la campaña y en todas las actividades de la doctora Sheinbaum no hay ni un solo peso que provenga del erario público, no lo es porque no lo permitiríamos y porque además la doctora Sheinbaum tiene una profunda convicción de que es algo que compartimos desde siempre y no vamos a caer en esa práctica”, afirmó.

El dirigente nacional de Morena aseguró que en el movimiento no se usan los recursos públicos para las campañas y que si esto fuera verdad, existirían denuncias de los ex trabajadores de la agencia de noticias.
En sintonía con lo que manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado expresó que la exfuncionaria debe aportar pruebas.

“No hay ningún tipo de práctica que se le retenga, imagínense si se les retuviera el salario a trabajadores, ya sea del sector público o privado para financiar una campaña, pues de inmediato pues se denunciaría. Sería imposible de mantener el anonimato, entonces rechazamos que exista este tipo de prácticas en favor de nuestra candidata”, sostuvo.

Por separado, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que las acusaciones se tratan de “dichos de una exfuncionaria” y que deben sustentarse con base en procedimientos legales en dado caso.

El líder de los diputados de Morena opinó que en la campaña por la presidencia se deberá tener “la cabeza fría y la piel gruesa” ante las acusaciones a la ligera que se presentarán.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!