Marea Rosa y CNTE convivirán en el zócalo ‘sin conflicto’

Ciudad de México.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y representantes de la concentración conocida como ‘Marea Rosa’ anunciaron que no habrá ningún conflicto en compartir la explanada del Zócalo, además de que sostendrán un diálogo para coordinar cuestiones logísticas y de seguridad.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, anunció que se reubicarán los campamentos de la organización, que actualmente ocupan parte del Zócalo y del asta bandera monumental, para ser replegados hacia los costados del primer cuadro.

También, Hernández aseguró que va a primar una “actitud de respeto” de parte de los convocados por el sindicato educativo ya que, de acuerdo con el dirigente, en el Zócalo pueden confluir muchas manifestaciones a la vez, reafirmando que ‘de su parte’ no habrá confrontación.

“Vamos a estar en la actitud de respeto, finalmente en el Zócalo confluyen muchas manifestaciones (…) para permitir que fluya la manifestación más que nada para que no tengamos pues esta confrontación. De nuestra parte no la habrá y bueno esperamos que también la otra parte respete una manifestación que se está dando en estos días”, apuntó el dirigente de la CNTE.

Por otra parte, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional, declaró que no habrá ningún conflicto con la CNTE, además de que abrirán un diálogo para coordinar en conjunto cuestiones logísticas y de seguridad.

“No creo que tengan conflicto, no han hecho ninguna expresión en contra nuestra, la plancha del Zócalo es gigantesca, tendremos un diálogo amistoso para ver cuestiones de logística y no interferir en ambas movilizaciones”, aseguró.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!