Mantienen acciones de seguridad para bienestar de la población oaxaqueña

* Del 15 al 21 de mayo, 115 personas fueron detenidas por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un trabajo coordinado con instituciones de los tres órdenes de gobierno, del 15 al 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó 542 acciones estratégicas que corresponden a 190 operativos y 352 recorridos de seguridad y vigilancia.

En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad, se informó que mediante estas operaciones 115 personas fueron detenidas por la presunción de delitos del fuero federal, fuero común y faltas administrativas. También aseguraron 154 vehículos; 11 con reporte de robo.

Además, confiscaron ocho armas de fuego, cuatro cargadores y 47 municiones; así como 482 dosis de presuntas drogas, dos bolsas de hierba con características de marihuana y una bolsa con una sustancia semejante al cristal; así también, 42 mil 464.5 pesos en efectivo, mil 600 iguanas, 20 botes de cristal con gotero, cinco tarjetas bancarias, tres teléfonos celulares, dos básculas digitales y un chaleco balístico.

A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres se beneficiaron a 56 hombres con servicios y grupos de reflexión, lo que da un total de 2 mil 50 personas alcanzadas hasta la fecha.

Por otro lado, se dio a conocer que 587 Personas Privadas de su Libertad (PPL) se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos; 3 mil 627 en actividades laborales y mil 682 en deportes. Además, se efectuaron mil 322 consultas en materia de salud y 14 cursos para 166 PPL y 57 audiencias virtuales en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO).

Para reforzar la seguridad penitenciaria, se llevaron a cabo 70 revisiones y 13 decomisos con el aseguramiento de 94 sustancias y objetos prohibidos.

error: Content is protected !!