Mantiene SSPC acciones de prevención y vigilancia para consolidar Nuevo Pacto Social

* Las corporaciones de esa dependencia realizaron el aseguramiento de 106 personas, 179 vehículos, 385 dosis de presuntas drogas, 16 armas de fuego, 225 municiones y 12 cargadores

Oaxaca de Juárez, Oax.- Del 25 de junio al 2 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de Oaxaca realizó 585 acciones estratégicas, 366 patrullajes y 219 operativos en el territorio estatal como parte de los trabajos para consolidar el Nuevo Pacto Social en las ocho regiones.

Durante estas acciones de prevención y vigilancia, las corporaciones de la dependencia que encabeza Iván García Álvarez, realizaron el aseguramiento de 106 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; al igual que de 179 vehículos, de los cuales 11 contaban con reporte de robo; 385 dosis de presuntas drogas y 16 armas de fuego, 225 municiones y 12 cargadores.

También se aseguraron 14 bolsas de una sustancia con características de la droga conocida como cristal, cinco bolsas de hierba presumiblemente marihuana, tres básculas grameras y 558 mil pesos en efectivo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el Sistema Penitenciario se reportó la realización de 58 Audiencias Virtuales en conjunción de esfuerzos con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); y en seguimiento al Modelo Integral de Reinserción Social, se registraron 3 mil 660 participaciones de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en actividades laborales, mil 704 en actividades deportivas, mil 177 consultas en materia de salud y 13 cursos o talleres con 202 beneficiados. Cabe destacar que 635 PPL se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

Asimismo, 79 revisiones y 16 decomisos tuvieron lugar en los Centros Penitenciarios, retirando 257 sustancias y objetos prohibidos.

En lo correspondiente al Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y en continuidad a la política de garantizar el acceso de las mujeres, adolescentes y niñas oaxaqueñas a una vida libre de violencia de género; en este periodo se alcanzó la cifra anual de 2 mil 760 personas beneficiadas a través de sus programas.

Con ello se da cumplimiento al compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz, de generar las condiciones de paz y tranquilidad que las familias oaxaqueñas se merecen.

error: Content is protected !!