Mantener una atención cordial, cálida y eficiente, objetivo de Soapa  

  • Personal del organismo se capacitó en Calidad en la atención y servicio a la ciudadanía, por parte de la Secretaría de Administración

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) mantiene en permanente capacitación a su personal, con el objetivo de garantizar servicios profesionales a la ciudadanía oaxaqueña.

Por ello, la Secretaría de Administración implementó el taller de capacitación denominado “Calidad en la atención y servicio a la ciudadanía” dirigido al funcionariado del Soapa.

Al inaugurar esta actividad, el titular del Sistema, Omar Pérez Benítez, puntualizó que es un compromiso de la administración que las personas servidoras públicas mantengan una cordial, cálida y eficiente atención a la población.

Afirmó que el personal es la cara de la institución ante las personas usuarias, a quienes dan atención todos los días, por ello darles estas herramientas para después vincularla con la calidad en el servicio ayuda a cumplir el objetivo de mejorar.

Los temas abordados fueron; ¿Qué es el servicio?, La importancia de un servicio de calidad, El éxito del servicio y Conductas que afectan al servicio; además del conocimiento del usuario, necesidades de los mismos; la calidad y calidez en el servicio a la ciudadanía. Asimismo, de características personales de personas usuarias, la atención directa y herramientas para la atención.

Al respecto, Sandra Luz Marín, quien labora en el Departamento de Quejas y Denuncias, expresó que “es un acierto del gobierno estatal brinde estos recordatorios de cómo atender a las personas usuarias, aprendimos nuevas técnicas, ahora nos toca hacerlo extenso al resto del personal para unificar un buen servicio”.

Mientras que Sergio Antonio García, personal del Departamento Jurídico del Soapa, señaló que “fue un curso muy enriquecedor, es muy importante la atención al público porque es la cara que le daremos como institución a la población, lo que dará pie a que hablen bien o mal del organismo”.

Martha Estela Azcona López y Ana Rubí Villalobos Caso, instructoras de la Secretaría de Administración fueron las encargadas de brindar esta capacitación a más de 32 trabajadoras y trabajadores, quienes como actividad final realizaron un protocolo de atención directa e indirecta que pueda ser eficiente en sus respectivas áreas.

error: Content is protected !!