Mantendrá IMSS servicio de Urgencias en año nuevo

Oaxaca, Oax.- El Órgano de Operación Administrativo Desconcentrado del IMSS en Oaxaca, informa a sus derechohabientes que el próximo lunes primero de enero de 2024, las áreas de Urgencias de sus hospitales y Unidades Médicas Familiares (UMF) seguirán funcionando como cualquier día normal, no interrumpirán labores durante el domingo o lunes.

Los servicios hospitalarios y de urgencias del IMSS permanecerán en operación de manera habitual, es decir, serán atendidas a tiempo las personas que se encuentran internadas, además de que continúan funcionando cocina, servicios básicos, enfermería y Rayos X, entre otros.

Al respecto, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Martha Escobar Vázquez, refirió que, en la ciudad de Oaxaca continuará operando el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 64; en la región de la Cuenca del Papaloapan; así como el servicio de Urgencias del HGZ No. 3 de Tuxtepec y la UMF No. 59 de Loma Bonita; en el Istmo será el HGZ No. 2 de Salina Cruz y la UMF No. 6 de Juchitán; en la Costa, el HGZ No. 41 de Huatulco y la UMF No. 32 de Puerto Escondido.

Por lo anterior, se exhorta a la población a estar conscientes de lo que significa una urgencia, de la que existen dos clasificaciones: la real y la sentida, esta última se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, pero esto no significa que necesite ser atendido de inmediato.

En tanto que la urgencia real es la afectación a la salud personal, que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función, por lo que requiere recibir atención médica urgente.

Asimismo, los Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca se mantendrán activos de la misma forma.

error: Content is protected !!