Manejaba armado en Santa Lucía del Camino

* El sujeto se trasladaba con un revólver y fue detenido por la Policía Vial Municipal

Santa Lucía del Camino, Oax.- Elementos de la Policía Vial Municipal detuvieron a Ángel D.G., de 19 años, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego (Revolver); los hechos, en la colonia Fernando Gómez Sandoval.

El cuerpo de seguridad que integra la Policía Vial y Municipal de Santa Lucía del Camino está comprometido con el bienestar de las y los ciudadanos, por ello, realiza durante las 24 horas recorridos de seguridad y vigilancia en las agencias y colonias de su demarcación, prueba de ello fue la detención del sujeto armado.

Según el parte policial, los elementos circulaban por la colonia Fernando Gómez cuando visualizaron a tres masculinos, dos de los cuales ingerían bebidas en la vía pública y uno dentro de un automóvil tipo Sentra, éste último tomó una actitud nerviosa, evasiva y al final agresiva diciendo: “Ustedes son policías viales y no están facultados a inspeccionar, váyanse a la chingada”.

Por tal motivo, se les indicó a los tres masculinos que ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública constituye una falta administrativa, motivo por el cual serían puestos a disposición del juez calificador en turno de la municipalidad. De esta manera procedieron a realizarles una revisión, así como a la unidad de motor, percatándose que, debajo del piso delantero de lado izquierdo, se encontraba un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 22, abastecida con cinco cartuchos útiles. Al preguntarle al conductor si contaba con el permiso correspondiente, éste dijo que no.

Por tal motivo se procedió a la detención del C. Ángel D.G., de 19 años, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La seguridad pública está garantizada en Santa Lucía del Camino, bajo la mística de servicio, prevención del delito y prospectiva como lo ha instruido el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez.

error: Content is protected !!