Malos priistas se han ido por corruptos y en Morena les perdonan todo: Xóchitl Gálvez 

Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- Desde Oaxaca, la precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que “malos priistas” se han ido porque tienen señalamientos de corrupción, y en cuanto se cambian al partido en el gobierno: Morena, se les perdona todo. 

Al inicio de su discurso –ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la dirigencia estatal y militancia priista de Oaxaca– lanzó sin dar nombres: “Los malos priistas ya se fueron, pero no crean que se fueron por vencidos, se fueron para evitar algunos años de cárcel, se fueron porque tenían actos de corrupción, porque el actual gobernador hablaba sobre actos de corrupción y en cuanto se van a Morena, les perdonan todo y eso no se vale”.

Frente al líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dirigentes perredistas, diputados federales y locales del PRI, entre ellos, Alejandro Avilés Álvarez, Lizbeth Concha Ojeda y Eufrosina Cruz Mendoza, dijo reconocer a los buenos priistas de Oaxaca.

“Porque aquí conozco buenos priistas, priistas que se la juegan, con los que trabajé”.

En la víspera, priistas han renunciado a su militancia, entre ellos, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien el pasado 19 de diciembre anunció, junto a otros expriistas, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcava, la creación del grupo «Alianza Progresista» para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena.

Asimismo, exgobernadores del PRI han aceptado una embajada u otro cargo de representación en el extranjero durante el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Al destacar su aspiración presidencial, afirmó que solo hay de “dos sopas”: Claudicar, obedecer, agacharse, vencerse, aceptar otros 6 años de malas políticas públicas, o innovar. Nosotros (el PAN, PRD y PRI) lo que les ofrecemos es apostarle a la innovación, a la generación de empleos, al crecimiento económico”.

Preguntó entonces, si tuvieran una presidenta empresaria que le apueste a la clase media que lucha, ¿optarían por ella? “Sí”, le respondieron con la mano en alto los militantes del PAN, PRD y PRI.

En tanto, afirmó saber qué le duele a Oaxaca y sostuvo que hoy los campesinos están abandonados, al eliminarse (en el sexenio de Morena) los programas del campo.

Presumió que conoce Oaxaca, en cambio afirmó que, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, nunca ha trabajado por Oaxaca.

“Yo sé qué le duele a Oaxaca”, 

Admitió que pugna porque los programas sociales se queden y cambiar lo que está mal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “Nos va a ir mucho mejor”, prometió.

En materia de seguridad, refirió que el 75 por ciento de los oaxaqueños se sienten inseguros. Que todos los días hay desaparecidos, asesinatos de mujeres.

Les pidió dejar de tener miedo.

Ofreció traer inversión a Oaxaca y empresas relacionadas con la tecnología.

error: Content is protected !!